5 consejos para cuidar tus prendas de punto

¿Con qué frecuencia hay que lavarlas? ¿Cómo hacer para que no se formen pelotitas?
 
Sabemos que la ropa se utiliza, se pone vieja e inevitablemente se mancha y se desgasta. Asique es por ello que desde Tejidos Raquel, les queremos brindar los siguientes consejos para que cuiden sus prendas y queden como NUEVAS!
 
1. Lavar las prendas lo menos posible
El lavado excesivo de las prendas de punto hace que la fibra se desgaste más rápidamente.
Aconsejamos lavar las prendas realmente cuando sea necesario, y obviamente limpiezas puntuales!
 
2. Intentar evitar el uso del lavarropas
Si bien el lavarropas es un gran aliado, siempre es recomendable lavar nuestras prendas a mano, con agua fría y con jabón neutro para evitar cualquier tipo de deformación. ¡Y ojo, no la retuerzas demasiado!
 
3. No guardes tus prendas colgadas. Siempre DOBLADAS!
Al conservar las prendas colgadas, hacemos que estas se estiren por el propio peso de las mismas. Estamos provocando su deformidad y seguramente el no retorno a su medida original.
 
4. Invertí en un saca pelusas!
Las prendas de punto, con el simple uso diario y roce, se le forman pelotitas. ¡Es algo normal! Pero, ¡a no desesperarse! No utilices las típicas máquinas de afeitar descartables porque eso solo va a ocasionar que cortes y dañes la fibra, y ahí no hay vuelta atrás! 
Te recomendamos que inviertas en un saca pelusas. Suelen venir en diferentes formatos y formas, ¡cualquiera es ideal! Nos va a ayudar a recuperar la prenda y que quede como nueva sin dañarla!
 
5. Cuidado con las polillas
No siempre sucede, pero a veces es más recurrente de lo que creemos. Para eso te recomendamos bolitas de naftalina. Las podés envolver en alguna tela permeable, y esconderlas en el cajón o bien, colgarlas en las perchas de tu guardarropas y evitar el ingreso de estos insectos!
 
 
¡Esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda! Ante cualquier otra consulta, ponete en contacto con nosotros!