Historia

Tejidos Raquel es una empresa familiar que desde su nacimiento, elabora los productos con la sencillez de lo artesanal en una perfecta ecuación con la tecnología de última generación para crear productos de máxima calidad.

La primera generación llegó al país desde Toscana, Italia de la mano de Gino Pieroni, quien con su espíritu emprendedor logró convencer a su madre y a sus hermanos Marino, Enio, Raquel, Angelina y Eduardo de venir a la Argentina. En 1950 la familia se estableció en la ciudad de Mar del Plata.

Los hermanos Incursionaron en diversas actividades, pero serían las hermanas mujeres, dedicadas en sus ratos libres al tejido de punto, quienes conducirían a la familia a dar sus primeros pasos en la Industria Textil Marplatense.

En 1951 pusieron en funcionamiento la primer máquina rectilínea manual y fue la Familia Pieroni quien construyó en 1956 la primera fábrica de Tejido de Punto de la ciudad de Mar del Plata.

La empresa hoy en día conserva el nombre de una de sus fundadoras y son las nuevas generaciones las que continúan con la responsabilidad de seguir manteniendo a la empresa entre las más reconocidas del país incorporando continuamente tecnología y manteniendo siempre la calidad de las prendas como principal objetivo.
Powered by Mar del Plata Digital | Mar del Plata